Yamira Sánchez

Yamira Sánchez

Bailarina, Profesora y Coreógrafa (La Habana, Cuba). Egresada de la Escuela de Instructores de Arte de la Habana. Formación en Contemporáneo, Danza, Teatro, Bailes Folklóricos y Populares Cubanos, Composición Coreográfica ,Música, asignaturas de Diseño de vestuario, Luces, ambientación y maquillaje entre otras.

Ha incursionado en Cuba y numerosos países en Compañías de Danza, Proyectos con Agrupaciones musicales, Teatro Musical, Compañías de Espectáculos para eventos. Fue integrante del cuerpo de baile de TV Venevisión (Venezuela). Ha participado en numerosos Vídeo clips, cuñas publicitarias, anuncios.

Coreógrafa y guionista de trabajos y montajes de bailarines. Ha impartido clases, talleres y realizado montajes en Escuelas de Arte, centros culturales para festivales, eventos, congresos nacionales e internacionales de Danza como creadora y profesora de Fusión de Estilos: Contemporáneos, Afro, Populares Cubanos, etc. Ha pertenecido al Staff del equipo de profesores y bailarines Cubano Cubamemucho. Integrante en proyectos de compañía: ” Otros Nosotros”. Colaboradora en Artículos de Revista “Salseros” en espacio Opinión y Ritmos.

Dirigió estudio de Danza en Centro Sanoaktiv de Barcelona España. Profesora y Coreógrafa de la Raye de Danza 20014 de Proyecto ‘ ‘Mestizas — Rosario (Argentina). Pertenece al Staff del Congreso: Cubanéame y del Festival Internacional de Guaguancó de Barcelona. Actualmente trabaja como profesora en escuelas de baile y en diversos proyectos culturales.

Sus especialidades en formación son: Expresión Corporal Cubana y Afro latina – Estilo Chicas – Salsa y Timba Cubana Chicas – Clases de Afro – Orishas – Rumba Cubana – Técnica corporal y Danza Afro contemporánea – Expresión Corporal Afrocubana – Coreográfico y Shows de Afro Latin Jazz y estilos anteriores – Elementos de Composición Coreográfica para profesores y alumnos para conocer material para montajes – Clases en pareja de Estilos nombrados.

Clases que imparte en La Clave:

  • Estilo Chicas
  • Salsa en pareja – Son avanzado
  • Salsa todos los niveles